¿Cuánta agua gastas cuando comes?

 

24 plato

Ante la ola promocional de hábitos alimenticios saludables, los científicos cuestionan si es verdad lo que pregona la publicidad respecto a cuál es la mejor alimentación, y también el impacto ambiental que esto genera.

Julieta Ponce, directora del Área de Intervención Nutricional del Centro de Orientación Alimentaria (COA Nutrición) y profesora de la Universidad La Salle, citó que la cría de ganado a nivel global produce más gases de efecto invernadero que todos los autos, camiones, trenes, barcos y aviones, juntos.

Los números son claros si se contrapuntea la que deja la producción de carne y la de ciertos cultivos.

Detrás de un 1 Kg de carne de res está el consumo de 15,400 litros de agua; de oveja: 10,400; cerdo: 6,000; cabra: 5,500; pollo: 4,300; huevo: 800 litros de agua.

Por el contrario, la producción de un kilo de cacahuates requiere 2,872 litros de agua; de arroz: 2,497; pasta: 1,849; caña de azúcar: 1,782: trigo: 1,000; y maíz: 900 litros.

Un bebé utiliza mil litros de agua solo por tomar biberón de forma adicional, cada año.

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome