Las mujeres viven más, sabia es la naturaleza

 

natu

En México, las mujeres viven en promedio más años que los hombres, en 1930, la esperanza de vida para las personas de sexo femenino era de 35 años y para el masculino de 33.

El INEGI difundió que al 2010 este indicador fue de 77 años para mujeres y 71 para los hombres, en 2014, permaneció casi igual para las mujeres, pero se ubicó en 72 años para los hombres.

¿Por qué las mujeres viven más? Una investigación reveló que en las mujeres de la tercera edad funcionan mejor unas células especializadas del sistema inmune. Esto las protege más del riesgo de enfermedades que a los hombres.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Mechanisms of Ageing and Development, ofrece una hipótesis. Según la investigación, un tipo de células especializadas del sistema inmune conocidas como asesinas naturales o NK (por su sigla en inglés) se encuentran en iguales cantidades tanto en hombres como en mujeres de la tercera edad.

Se trata de un tipo de linfocito que ataca y destruye las células cancerosas. La diferencia es que en ellas están más activas y funcionan mejor, y gracias a ello las protegen contra el riesgo de enfermedades y muerte en la vejez. Cuando estas tienen actividad reducida se presenta más neumonía, enfermedades infecciosas y cáncer, más comunes en los hombres.

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome