Alerta por cirujanos plásticos con estudios en Sudamérica

cirugia

Si tu cirujano plástico tiene certificados de estudios en Colombia, Perú, Brasil o Argentina, es importante que verifiques su autenticidad.

En Colombia se ha generado un gran debate porque el Ministerio de Educación emitió certificados de Especialidad a médicos que únicamente hicieron cursos cortos en universidades de Perú, Brasil y Argentina; lo que presume un fraude, pues no estarían calificados para hacer cirugías plásticas complicadas.

De hecho, la viceministra de Educación Superior de Colombia, Natalia Ariza, anunció que suspenderá las convalidaciones en trámite de títulos de posgrado de cirugía plástica otorgadas por cuatro instituciones: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Veiga de Almeida de Brasil y la Universidad Nacional de la Plata de Argentina.

La denuncia fue emitida por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica sobre presuntas irregularidades en documentación presentada por algunos médicos que, al parecer, habrían adelantado cursos cortos y los estarían haciendo pasar por especializaciones.

La revista Semana de Colombia dio a conocer que las convalidaciones son parte de una red de corrupción en el Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome