Volver a los 17 (o madres de príncipes)

3 dia

 

NEOSOLTERA

Supuse que sería una cuarentona soltera dedicada a ilustrar venteañeros, hijos de otras señoras.

Supuse que la canción de Violeta Parra, volver a os 17 sería mi himno y despertaría cada mañana tan frágil momento un segundo.

Pero sucedió distinto. Tengo un hombre que ilustrar que no es hijo de otra señora, es mío. Y cada mañana despierto en la cocina preparando un biberón.

Lo más cercano que tengo a los 17 son las madres de los compañeros de mi hijo en la guardería: la preparatoria en pleno.

Por supuesto que pasaron hace mucho los 17 años, pero se niegan a abandonarlos.

Cada mañana las veo muy monas con su uniforme de mamás, ocupadas en detener el tiempo, armando bodas entre sus hijos para nunca separarse, ellas, y haciendo de cosas simples actos extraordinarios como elegir un disfraz para el día de la primavera.

Las veo hablar todo el tiempo. Suelen iniciar con las conversaciones en whats app desde las 7 am para avisar el estado del clima y verificar si habrá quórum en la guardería, nunca he logrado entender qué hacen con tan estratégica información.

Después, cuando dejan a los niños en la escuela vuelven a conferenciar, a veces desayunan juntas. Al mediodía otra vez la conferencia y por la tarde vuelven al whats para hacer juntas la tarea de los niños. Yo nunca había testificado una red de apoyo tan sofisticada.

Las miro “educar” a sus príncipes, literalmente así les llaman. Sí, ellas están educando a los príncipes del futuro, ¿cómo?,  no lo sé a ciencia cierta: ninguno de ellos es el príncipe George de Inglaterra.

Por supuesto que comparto hondos sentimientos con ellas. No pude ver a mi hijo bailar en el festival de navidad porque mis ojos, igualito que los de ellas, se inundaron de lágrimas como si mi nombre fuera Sarita García.

Pero al final, soy yo la señora rara que nunca tiene tiempo de conferenciar, ni de ir a los desayunos, ni de llegar a tiempo por el niño, porque pobre, yo, tengo que trabajar.

Una respuesta to “Volver a los 17 (o madres de príncipes)”

  1. Hilda dice:

    Excelente …. Bravísimo…
    Espero algún día logres descifrar semejante encomienda celestial de la estratégica y sofiscada información de la crianza de “un príncipe”

    Felicidades frágil, independiente y emponderada mamá…. Un abrazo

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome