El día que mi Matriz se fue

matriz

NEOCASADA

Por: Alma Campos

 

Hace un mes que me quitaron la matriz. Y apenas hoy se me ocurrió/antojo hablar del tema, y no porque me sienta triste o acongojada por el evento, solo creo que no había puesto tanta atención al tema y bueno, lo deje pasar sin contar. Pues fue hace ya un mes que ingresé a un hospital completa y salí desmatrizada, y lo digo así porque a final de cuentas, pues deje de tener algo con lo que había nacido no? Lo que sí es que salí también inmensamente feliz, agradecida y por supuesto, caminando despacio y adolorida, pero de nuevo, muy feliz.

Todo comenzó con exámenes de rutina, los cuales deben hacerse cada año como mínimo, y resulto que tenía algo no tan raro pero tampoco tan normal, que no se cura pero se controla, pero con hormonas y a mí eso no me gusta y total, después de hacer varios análisis y revisiones y sesiones de preguntas y respuestas médicas, la decisión fue: adiós matriz. La verdad me gustaba la idea, sobre todo por aquello de la bendita menstruación, que cada vez me era más insoportable y menos llevadera (una de las causas que me hizo preguntar si sentir ese dolor era en serio normal y resulto uno de tantos que no son normales), pero me gustaba por supuesto aún más la idea de eliminar al menos 1 tipo de cáncer que encabezan la lista de muerte de mujeres en México: cáncer cérvico uterino. Aclaro que con esta operación NO te libras de los chequeos médicos anuales ok?

Por un segundo, aun estando en el hospital, me dieron poquitas ganas de llorar, por aquello de sentir que perdía una parte de mi “mujerez”, la parte de mi cuerpo que dio vida a mis hijos, los guardo y protegió durante 9 meses, para hacerme después de eso la mujer más feliz del mundo…. Luego (como dice el chiste de la rana René), me acordé que ya no quería más hijos, que además la pobre (mi matriz) estaba muy enferma y destartalada, y que eso podía darme terribles problemas posteriores, y entonces se me pasó. Una semana después de haberme operado, mi Doc me compartió los resultados de laboratorio, los cuales indicaban que el problema era mayor de lo que se pensaba, y que los problemas horribles que podía haber tenido, hubieran pasado antes de lo que imaginábamos…. Ahí la verdad sí que me dieron ganas de llorar.

La semana pasada ya puede regresar a correr, y tal vez si consiga prepararme en tiempo para el Medio Maratón en Julio al que ya estoy inscrita, lo que sí es que ahora aún más que nunca, sé que soy una mujer afortunada, tengo salud, un médico que se preocupó y vio por mí y se encargó que el resto del equipo médico hiciera lo mismo, mi familia por supuesto que sé de sobra que me ama y me apoya incondicionalmente, amigas que estuvieron ahí para verme, apapacharme y decirme que todo estaría bien, mis hijos hermosos que fueron súper pacientes de no tocarme la  panza, o de aguantarse que no pudiera cargarlos; mi Ui amado, que se murió del susto cuando me llevo al hospital, enojado casi que sin querer hablarme, solo por no saber qué hacer con ese miedo que sentía de estarme llevando a que me operaran…. Pero que tal la diversión que nos espera ahora Uli!!!

Sé que sonaré a campaña de salud del IMSS, pero en serio: cuídense, revísense periódicamente, si sienten algo raro o anormal, pregunten al doctor, mejor que les digan exageradas a que ya es demasiado tarde; investiguen sobre su cuerpo, lo que puede o no afectarnos; ámense, amen la vida, gócenla al máximo; no digo que la vi cerca por que Gracias a Dios no fue así, pero si les digo que tuve miedo al ir a quirófano, por la anestesia, por las 3hrs que duraba la cirugía, porque tardé casi 4 días en volver a ver a mis hijos y me supo a eternidad, porque me dolía, pero sobre todo, porque tenía miedo de pensar en lo que podría haber sido.

Este escrito es una oda a mi matriz, te agradezco infinitamente lo que hiciste en mí y por mí, gracias por no haberme dado problemas, te recordaré siempre por cariño…..

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome