Evita el consumismo en el Día del Amor y la Amistad

san valentín

1. Si lo tuyo es expresar tu amor o afecto con un regalo, como chocolates, flores o una invitación a comer, considera que son obsequios comunes que en fechas de alto consumo tienden a aumentar de precio. ¡Cuidado con los flechazos al presupuesto!

2. Hay infinidad de opciones, elige algo diferente, personalizado y no necesariamente costoso. ¿Qué tal si haces un consumo solidario y obsequias una artesanía o un producto Hecho en México, o bien, elaborado por pequeños productores nacionales?

3. Enamórate de la palabra presupuesto. Planear te permite poner en orden de importancia tus gastos y controlarlos. ¡Optimiza tus recursos!

4. Por cierto, el 14 de febrero de este año será domingo, razón de peso para que si vas a ir a un restaurante llames para reservar, pidas el número de reservación y el nombre de la persona que te atendió. ¡Confirma el horario!

5. Una escapada romántica puede convertirse en una pesadilla. Elige el lugar con anticipación y reserva. Pregunta las condiciones de contratación, por ejemplo, el tiempo de permanencia, costo de la habitación y de otros servicios (bar, alimentos, etc.).

6. Todos los consumidores tenemos derecho a disfrutar en igualdad de condiciones. Ningún proveedor puede negarte o condicionarte la venta de bienes, productos o servicios.

7. Tampoco podrán establecer preferencias o discriminación, como selección de clientela, derecho de admisión, exclusión a personas con discapacidad u otras prácticas similares.

8. Por ello, no olvides incluir en tu presupuesto los “gastos amorosos”.

9. Platica con tu pareja y/o amigos para establecer juntos cómo disfrutar este día sin gastar demasiado, por ejemplo, promociones dos por uno, tarjetas de descuento, preparar comida en casa, ver una película, etc.

10. Nuestro mejor tip: Regale afecto, no lo compre.

 

Fuente: Profeco

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome