Propósitos de año nuevo ¡no los abandones!

 

cenanavidadEl año ya no está tan nuevo. Ya casi termina el primer mes de 2016. Y Neosoltera te recuerda que hiciste una lista de propósitos que debes cumplir, es por tu bien, no lo olvides.

Las estadísticas dicen:

Se estima que el 25 por ciento de las personas abandonan sus propósitos de año nuevo al cabo de una semana, el 60 por ciento lo hace al cabo de seis meses y menos del 10 por ciento logra cumplir todo lo que tenía presupuestado al terminar el año.

Seguro que tu estarás en el 10% de los que sí cumplen, por lo que van algunas recomendaciones.

Una investigación realizada por científicos de la University College London, Reino Unido, reveló que a las personas les toma por lo menos 66 días adoptar nuevos hábitos. Por lo tanto se requiere de disciplina y capacidad de adaptación. Así que si vas cumpliendo tus propósitos de año nuevo, te faltan unos 40 días para lograr tener nuevos hábitos.

“Los propósitos de Año Nuevo no son solamente una expresión de cambio sino sobre todo de esperanza”, afirma Kelly McGonigal, profesora de psicología en la Universidad de Stanford, California.

Y para mantener viva la esperanza debes ser realista en las tareas que te pusiste para este nuevo año. Recuerda que no eres hada, eres una mujer que tiene miles de ocupaciones en las que debes encontrar cabida y dar prioridad a tus metas para 2016.

Los expertos recomiendan además darte premios y castigos para cumplir, y contarle a otros tus propósitos de año nuevo para que tengas quien te diga si vas bien o te reclame por abandonar el buen camino.

La revista ‘Time’ publicó un listado con las resoluciones de Año Nuevo que la gente menos cumple. Y son:

  1. Adelgazar y mejorar la figura

  1. Dejar de fumar

  1. Aprender algo nuevo

  1. Comer saludablemente y hacer dieta

  1. Salir de las deudas y ahorrar dinero

  1. Pasar más tiempo con la familia

  1. Viajar a nuevos lugares

  1. Estresarse menos

  1. Hacer alguna obra social o voluntariado

  1. Tomar menos alcohol

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome