Contratos de “gestoría de crédito”, ¡alerta!

Help in a crisis situation

 La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) hace un nuevo llamado a la población a tener cuidado con las instituciones gestoras de crédito que ofrecen préstamos exprés.

Vale la pena reiterar que este tipo de empresas ofrecen préstamos “inmediatos” mediante anuncios en el periódico, volanteo o por Internet, sin requisitos y sin consultar el Buró de Crédito, los cuales pueden ser de hasta por 5 millones de pesos.

Operan generalmente de la siguiente manera: solicitan un depósito por aproximadamente el 6% del total del préstamo solicitado, por gestoría y gastos de administración; sin embargo, después de que la persona realiza el depósito, la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.

Asimismo, se ha observado que existe otra modalidad en donde empresas o incluso entidades financieras ofrecen el servicio de “gestoría de crédito”, por lo que se firma un contrato de prestación de servicios de investigación y gestoría con el cliente, en donde se establece el cobro de un porcentaje que va en proporción del monto del crédito solicitado, el cual NO ES REEMBOLSABLE en caso de que el resultado de la gestión sea negativa para el cliente.

Es decir, la comisión que se te cobra es independiente de que obtengas o no el crédito, por lo que puede suceder que hayas pagado la investigación y no recibas el crédito solicitado.

Antes de solicitar un préstamo exprés o un crédito bajo la modalidad antes señalada, CONDUSEF te sugiere tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

No te dejes engañar por la aparente rapidez que ofrecen algunas empresas para otorgarte préstamos.

No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria, cerciorarte de la identidad y registro de la institución.

Lee muy bien el contrato antes de firmarlo.

Compara opciones, pregunta en diversas instituciones financieras los requisitos para solicitar un crédito, no todas te piden firmar un contrato por gestoría de crédito.

Recuerda que un contrato de gestoría de crédito, no implica necesariamente que te lo otorguen.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome