Becas para mujeres científicas otorgadas por L’Oréal, Unesco y Conacyt

beca conacyt (1)

Motivar a las jóvenes mexicanas para progresar en la generación del conocimiento es el objetivo de la convocatoria Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC, establecidas por L’Oréal México en conjunto con la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex), la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Para el cumplimiento de este objetivo, cada año se otorgan cinco becas destinadas a la realización de estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas en algunas de las áreas de ciencias naturales, ingeniería y tecnología y ciencias exactas.

Podrá concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2016.

Las becas se asignarán como resultado de un concurso público cuya divulgación se hará a través de las páginas web de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco, de la Oficina de la Unesco en México y de la AMC.

El jurado estará conformado por la Comisión de Premios de la AMC, que será presidida por la vicepresidencia de la AMC, además de un representante de L’Oréal de reconocido prestigio científico, un representante de la Conalmex y un representante de la Oficina de la Unesco en México.

Los criterios que tomará en cuenta el jurado son la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata, entre otros.

Las candidaturas deberán remitirse en un sobre cerrado, con atención al doctor Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la AMC, podrán entregarse personalmente o enviarse por mensajería a las oficinas de la AMC con dirección: km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca. “Casa Tlalpan”, Av. Cipreses s/n, Col. San Andrés Totoltepec, Del. Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.

Para más detalles de las bases de la convocatoria comunícate a los teléfonos 5849 5109 y 5849 5180 o consulta http://amc.edu.mx/amc/Convocatoria_Becas_loreal_2016.pdf

 

COMPROMISO DE L’ORÉAL Y LA UNESCO

La Fundación Corporativa L’Oréal y la Unesco han trabajado en conjunto desde 1998 para apoyar la tarea de las mujeres científicas en todo el mundo. Su objetivo es contribuir a su reconocimiento ofreciendo los medios para mantener su energía y pasión por la ciencia. Por ello, han desarrollado también una red global internacional, regional y nacional de programas de becas que apoyan a jóvenes científicas prometedoras para el desarrollo de la ciencia.

Cuentan con dos programas, el internacional For Women in Science y el nacional Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Conacyt-Unesco-AMC, en los que anualmente se rinde tributo a extraordinarias mujeres científicas y se destacan sus contribuciones para cambiar el mundo.

Cada una de estas mujeres representa una trayectoria única que combina talento con un profundo compromiso con su profesión, valentía y generosidad en un campo que aún es mayormente dominado por hombres.

En el 2007, L’Oréal México se sumó a este esfuerzo y desde entonces ha reconocido anualmente a cinco científicas mexicanas destacadas otorgándoles una beca para continuar sus estudios de posdoctorado. Estas jóvenes mexicanas impulsan, a través de sus proyectos y esfuerzos en beneficio de la comunidad científica local e internacional, el papel de las mujeres en todos los niveles de la ciencia e inspiran a las más jóvenes para desarrollar su propio camino profesional en la investigación fundamental.

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome