13 rituales para hacer en Año Nuevo

rtualesRopa interior roja y nueva: Llevar ropa nueva y roja en Nochevieja significa empezar el año desde cero. Además el rojo es un color que atrae la felicidad y la buena suerte.

Besar a tu pareja: Besar a tu pareja en Nochevieja trae buena suerte para todo el año… Pruébalo, pero… ¡no tiene que ser un beso cualquiera!

Puertas abiertas: Las puertas y ventanas de tu casa deben estar abiertas durante toda la Nochevieja para comenzar sin problemas el Nuevo Año.

Empezar con el pie derecho: Salir de casa en el momento de las campanadas  y volver a entrar con el pie derecho. Así comenzarás el nuevo año de la mejor manera posible.

3 saltos: Dar tres saltos con una copa de champán en la mano.

Bailar alrededor de un árbol: Se cree que bailar alrededor de un árbol, al aire libre, durante la transición de un año a otro trae suerte y prosperidad.

Comer uvas: Cada uva se come con una de las doce campanadas y puedes pedir un deseo por cada una de ellas.

Barrer a medianoche: Pasar la escoba en dirección a la puerta de casa simboliza expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad.

Comer lentejas. Las uvas no son la única comida con la que se celebra el fin de año. Cenar lentejas llama a la prosperidad.  Es una costumbre más frecuente en Italia, donde en lugar de doce uvas toman doce cucharadas de lentejas.

Meter una alhaja en tu copa de champagne. Para no tener problemas económicos en el año que entra, hay quien asegura que lo mejor es meter un anillo, una pulsera o otra alhaja de oro dentro de la copa con la que vayas a brindar.

Escribir tres deseos. Se trata de escribir tres deseos en tres trozos de papel diferentes y mantenerlos pisados mientras se acaba el año. Una vez inaugurado el nuevo año, han de quemarse los papeles.  Se cumplirán a lo largo de los 365 días.

Encender velas. Si lo que interesa es conseguir paz interior, habrá que encender una vela de color azul; amarilla si se persigue prosperidad económica; roja si se busca pasión; y naranja si lo que se quieren conseguir buenos resultados en temas relacionados con la capacidad intelectual durante toda la jornada del 31.

Atraer viajes. Si lo que se desea es que el nuevo año llegue cargado de viajes, hay que dar una vuelta a la cuadra, entre más lejos el recorrido más lejos el viaje, con una maleta el día 31 y dejarla al lado de la puerta principal de la casa. Debe guardarse en el clóset el 1 de enero por la mañana.

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome