Y en funerales ¿qué hago?

12200588_10205482504117716_484712748_n

POTENCIALIZA TU IMAGEN 

Alyss Ortega

Nos han enseñado a vestir y comportarnos adecuadamente en ciertos lugares, tales como: bodas, quince años, salón de clases, iglesias, reuniones de trabajo, etc…  Pero, ¿Quién nos habla sobre protocolo y etiqueta en funerales? ¡Casi nadie!  Y es que, por muy feo que se escuche hasta para ir a un funeral hay un protocolo que seguir.

 

VESTIMENTA

Vestir de color negro es muy común verlo en funerales, pero ¡OJO!, esto también dependerá del grado de familiaridad que hay con la persona.

  • Si son familiares muy cercanos al difunto es válido vestir completamente de negro
  • Si son amigos muy cercanos pero sin tener un lazo familiar, puedes utilizar vestimenta negra sólo en algunas prendas y  puedes combinarlas con colores neutros
  • En hombres es válido utilizar traje, se recomienda usarlo si es familiar del difunto.
  • Mujeres se recomienda no llevar prendas con escotes por la parte de enfrente o llevar hombros descubiertos, evitar joyería muy llamativa y si no quieres ir de negro opta por usar colores oscuros.

COMPORTAMIENTO

Está de sobra decir que, aunque no sea nuestro familiar el que esté pasando por esta situación, por educación hay que comportarnos correctamente y guardar el debido respeto.

  • Mantener la compostura en todo momento
  • Da el pésame, un cálido abrazo y unas sencillas palabras bastarán.
  • No es momento de decir: “era tan bueno” guarda ese tipo de comentarios para casa.
  • Si te reencuentras con viejas amistades, recuerda que no es tiempo de pláticas largas, risas, etc…que no se te olvide que estás en un funeral  no en la fiesta de “ex alumnos”

Recuerda que hasta en los momentos más difíciles hay un protocolo que seguir…

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome