Sorbos de poesía

bebiendo-vino

DE CHICA QUERÍA SER ESCRITORA

Hilda Vergara Hernández

Derechos Reserv@dos 2015

Mi insomnio camina a mi lado despacio y sin intención de irse…más bien quiere anidar conmigo bajo la sombra de mi pluma y en el papiro…no quiere abandonarme en estos momentos de soledad continua saturada de ausencia de cariños.

No estoy sola más como si lo estuviera…

La ausencia de los afectos hace esto posible y mis marañas mentales se funden y se confunden con un vaivén pélvico que pareciera el baile de una noche de placer… Y aquí sigo deleitando sorbos de poesía y dolor.

Un dolor que casi no percibo o me estoy acostumbrando a él…

Y añoro los tiempos perdidos y añoro las caricias despreciadas, no porque no las quisiera, sólo porque no las sentía mías.

No quiero hurtar afectos, desdenes o pasiones etiquetadas de falsa moral o deseos reprimidos…

Quiero sólo los míos, los que yo he ganado o perdido, aún cuando tan sólo sea uno…

Quiero empacar mis miedos, mis ausencias y mis más endiablados deseos de ser yo… Para realmente ser yo…

Llevarlos a cuesta como emblema dejando a un lado la reputación y reglas sociales… Esas que la dama reprime creyendo que no es mujer…

Esos deseos que se catalogan como sucios o inapropiados…

Esos que realmente hacen al hombre, hombre y a la mujer, mujer…

Esos que se viven al cien, esos que explotan con tan sólo una mirada o con una palabra o con un roce de manos… Esos que se sienten que llegan como jauría y se van con las parvadas, esos que tan sólo se sienten con el cuerpo, con la mente con el alma… Quedando en la piel tatuados.

Ese sentir que te hace plena con el sólo hecho de vivirlas sin dar cuenta de nada a nadie… Tan sólo a ti misma, para sentirte plena como mujer sin que te digan que eres de lengua larga y falda corta, como suele decirse de una cualquiera o de alguien de dudosa reputación…

Reconociendo que tu única compañía en este momento es tu sorbo de vino y tu sentir miedoso… tus sentimientos reprimidos y tu ausencia de valor de ser tú sin etiquetas…

Y cuando la noche caiga, casi sin sentirla, y te alcance el día, casi sin notarlo, y sientas que es por la ausencia de  compañía… Cierras los ojos y acaricias el tiempo, acaricias los recuerdos y dejas que todo fluya como energía que toca lo más íntimo de tu ser…sabiendo que sólo sientes vida….

Vida vivida o desperdiciada…pero finalmente tu vida…

Entonces, sólo entonces, tendré el valor de decir: ¡He vivido contigo o sin ti! ¡He amado por y para mí! ¡He sufrido el dolor que carcome el alma, el espíritu, la mente y el cuerpo a plenitud! ¡Sólo cuando domine los temores y me decida a vivir…viviré con sorbos de poesía y amor!

 

2 Respuestas to “Sorbos de poesía”

  1. luis cueva dice:

    me encanta como escribes, es bellisimo

  2. Rosy Rios dice:

    Excelente

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome