Los beneficios de trabajar con propósito

bole

Los trabajadores que tienen una orientación laboral con propósito tienen mejores resultados que sus compañeros

Esta semana se publicó el estudio  2015 Workforce Purpose Index, realizado por la consultoría Imperative y la NYU (New York University). Los datos de este informe muestran que de los 150 millones de trabajadores que existen en Estados Unidos sólo el 28% (42 millones) describe el trabajo como una fuente de satisfacción personal y una manera de ayudar a otros.

Este 28% tiene una orientación laboral con propósito, lo cual no es un estado volátil, sino un rasgo estable. La consultoría Imperative define a la orientación laboral como “una predisposición psicológica respecto al papel del trabajo en nuestra vida. Es una actitud mental estable a lo largo de la carrera de una persona y trasciende a un trabajo o un empleador específico”.

Esto es relevante porque también se ha visto que la orientación laboral no  puede explicarse por factores demográficos como el estatus socioeconómico, la edad, el género, la raza; ni tampoco por factores ambientales como el ingreso, el nivel jerárquico o el rol que se tiene en la organización.

Además, se ha descubierto que la orientación laboral es una variable consistente en la trayectoria profesional de una persona, pues si inician su vida laboral con una orientación de propósito es más probable que las personas la mantengan hasta el retiro. Como dijimos antes, es un rasgo, no un estado.

Los beneficios de trabajar con sentido

Thumb boletin 57 620x422px 3

Las ventajas de encontrar significado al trabajo son tanto para el empleado como para la organización, ya que los trabajadores que tienen una orientación laboral con propósito tienen mejores resultados que sus compañeros: permanecen 20% más en la empresa, es 50% más probable que tengan posiciones de liderazgo, es 47% más probable que promuevan a la compañía que los emplea y tienen un 64% más de satisfacción con su trabajo.

También se ha visto que los trabajadores con propósito son más dinámicos, curiosos y auto-motivados. Experimentan el trabajo como una oportunidad de dejar huella, y crecen tanto personal como profesionalmente en el trabajo. Por el contrario, quienes van a trabajar sólo por el sueldo desean salir de trabajar más temprano, hablan mal de sus empleadores, obtienen menos de su trabajo y no tienen relaciones significativas en el trabajo.

Los campos en los que se encontraron más personas con una orientación laboral con propósito son la educación, las organizaciones no lucrativas, las actividades agrícolas, forestales y la pesca, la industria del entretenimiento y las profesiones de la salud.

Fuente: Instituto de Ciencias de la Felicidad

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome