Vacuna contra la neumonía puede ahorrarte hasta 200 mil pesos

vacuna

Solemos pensar que las vacunas son una medida preventiva para la salud de los niños, pero, lo cierto es que a cualquier edad las vacuna nos puede ayudar a cuidar nuestra salud y a evitar los gastos que las enfermedades traen consigo.

En el invierno es común que se presenten casos de Neumonía, tan solo en México, en el 2010 se reportaron casi 157 mil casos. Esta enfermedad provoca acumulación de líquido en los pulmones y que provoca síntomas como tos, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

En muchos casos la neumonía requiere de hospitalización, lo que puede traducirse en cuentas de hasta 200 mil pesos en el sector privado, aun cuando no se requiera acudir al hospital, el tratamiento puede alcanzar los 23 mil pesos.

 La neumonía también impacta el círculo familiar. Parientes y cuidadores, en ocasiones, piden permisos laborales para atender a las personas enfermas, lo que representa una afectación en su salario o incluso la pérdida de su trabajo.

Ya consideramos el costo económico, ahora sumemos el emocional de saber a un ser querido enfermo y la angustiosa espera para que se restablezca.

Además de llevar un estilo de vida saludable –dieta y ejercicio- , y chequeos médicos regulares, la vacunación es un elemento importante para evitar el padecimiento, de acuerdo con la doctora Flor Ávila, Directora de Enseñanza y Divulgación del Instituto Nacional de Geriatría

“Sin embargo, para los adultos mayores, los niños y las personas con riesgo elevado, las vacunas recomendadas contra la enfermedad neumocócica, como la vacuna conjugada trecevalente, deben considerarse como una parte esencial de la estrategia para prevenir el padecimiento”, recomendó la especialista.

Si tú tienes o vives con algún factor de riesgo para contraer neumonía –diabetes, padecimientos cardiacos, fumador, asma, mayor de 50 años de edad- cuídate este invierno y pregunta a tú doctor sobre la vacuna contra la nuemonía.

 

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/HrqdhqPZ8Jw” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

 

Fuente: http://www.pfizer.com.mx/

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome