¿Cuáles son las ciudades más baratas y caras para vivir?

 Si crees que donde vives, los insumos básicos están cada día más caros, te invitamos a conocer este ranking del costo de productos en distintos países, seguro te aliviarás…

De acuerdo con el banco UBS y su informe Precios y Salarios 2015, que compara el coste de la vida en 71 ciudades, los habitantes de la Ciudad de México gastan 249 dólares en comprar productos básicos para la alimentación, una cifra que está por debajo del promedio mundial que ronda los 400 dólares, y que la ubica entre las más baratas del mundo.

Aunque los mexicanos sabemos que juntar los 249 dólares no es tan fácil.

La cesta considerada por el banco de inversión suizo está compuesta por 39 productos, entre ellos leche, pan, carne, pescado o arroz.  La estadística, que toma como índice la ciudad de Nueva York, asigna un peso mayor a los productos consumidos de manera más frecuente, pero la entidad advierte que puede haber algo de distorsión en los resultados, debido a que las costumbres alimentarias varían de país en país. Así, si un kilo de pan en Zúrich es cinco veces más caro que en Bucarest —3,50 dólares contra 71 céntimos—, la misma cantidad de arroz en Tokio cuesta el doble que en Manila. Por otro lado, hay 55 ciudades donde la carne es más cara que el pescado. La carne más asequible está en Kiev —2,60 dólares el kilo, 10 veces más barata que Ginebra o Zúrich—, mientras el pescado con el precio más accesible está en Shanghái y Rio de Janeiro —el kilo vale 2,2 dólares, ocho veces menos que en Suiza—.

ciudadesmas

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome