Además de tu bebé, este invierno cuida a los abuelitos

Neumonia 1Por Neosoltera

“Los abuelitos tienen más riesgo que nuestros bebés a que una enfermedad respiratoria se complique y se convierta en neumonía”

Cuando llega el invierno las mamás nos preocupamos mucho porque nuestros bebés se mantengan a salvo de las enfermedades respiratorias y cuando finalmente les dan –porque seamos honestas, por más que los tapamos siempre se enferman- muchas recurrimos a los abuelos para ayudarnos.

Y ¿qué creen? Resulta que los abuelitos tienen más riesgo que nuestros bebés a que una enfermedad respiratoria se complique y se convierta en neumonía. Es decir los mandamos al mero centro del foco de contagio y son vulnerables porque con los años el sistema inmune comienza a debilitarse

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una infección de los pulmones que puede causar una enfermedad de leve a grave. Las causas comunes de la neumonía viral son el virus de la influenza, la bacteria del neumococo  y el virus respiratorio sincicial.  En el caso de la neumonía por neumococo es la quinta causa de muerte en adultos mayores de 60 años

 Los síntomas más frecuentes son tos, fiebre, decaimiento, flemas y algunas veces dolor en el tórax y falta de aire. Recuerda.

Y ahora segurito te estás preguntando ¿Ahora con quién dejo al hijo cuando se enferme? Pues afortunadamente existen vacunas que les permiten a los abuelitos defenderse de este padecimiento y poder seguir cuidando a los nietos –en casos de enfermedad, tampoco hay que cargarles la mano demás con los hijos, porque ellos ya criaron- .

Puedes aprovechar los periodos de vacunación en el Sector Salud y si se te pasa el tiempo consulta al médico para que te asesore.

Fuente:  La neumonía adquirida en la comunidad y vacunación. Pfizer

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome