Niño interior: la herida espiritual

curarheridas

De todas las maneras en que el niño con grandes expectativas es herido puede resumirse en la pérdida de la identidad. Cada niño necesita desesperadamente saber que sus padres están sanos y son capaces de cuidarlo, y que él le importa a sus padres.

El sentir que él es importante para ellos significa que la condición de ser especial se refleja en los ojos de sus padres y de otras personas que los cuidan.Que él importa también se observa en el tiempo que le dedican. Los niños saben intuitivamente que la gente pasa el tiempo con quienes aman. Los padres hacen que sus hijos sientan lástima de ellos mismos al no tener tiempo para ellos.

Cualquier niño de una familia con problemas recibirá esta herida espiritual. Una madre alcohólica y un padre codependiente,  no pueden atender a sus hijos. A la alcohólica la absorbe la bebida, y al codependiente lo absorbe la alcohólica. Simplemente no pueden prestarle la debida atención a sus hijos, lo mismo pasa cuando los padres se hallan bajo tensión crónica, incluyendo las adicciones al trabajo o las actividades sociales o religiosas, los desórdenes en el comer, las adicciones físicas o mentales. Cualquiera que sea el desorden, cuando a los padres los absorben sus cuestiones emocionales, no pueden prestar la debida atención a sus hijos.

Los padres de una familia con problemas, no pueden ofrecer a sus hijos lo que necesitan, porque ellos mismos están demasiado necesitados. Un niño necesita un padre. Para ser capaz de amar cómo un hombre, necesita el amor de un hombre. Necesita vincularse con un hombre, necesita sentirse protegido. El padre representa protección.

Una respuesta to “Niño interior: la herida espiritual”

  1. CLAUDIA RAMOS dice:

    Es posible profundizar un poco mas el tema?

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome