Niño Herido: desórdenes Narcisistas

El niño despojado de su narcisismo posteriormente contaminará al adulto con un insaciable afán de amor, atención y afecto

Por Mara Rodríguez Masdefiol*

narcisitaHola amigos, pues ya adentrando más en el tema del niño herido, ¿has podido identificar algunos rasgos de lo que tu niño herido hace con tu adulto? Entonces sigue leyendo…

Todo niño necesita sentirse amado incondicionalmente, si no puede verse reflejado en su padre, el niño no tendrá la manera de saber quien es él. Cada uno fuimos un nosotros antes de convertirnos en un Yo. Necesitábamos saber cuánto importábamos, qué parte de nuestro ser era aceptada y merecedora de cariño y que podiamos depender del amor de nuestros padres. Estas fueron nuestras necesidades saludables narcisistas. Si no fueron satisfechas, nuestro sentido de YO SOY resultó perjudicado.Me perdí de lo que Yo Soy para después ser el que debe ser para ser aceptado, amado.

El niño despojado de su narcisismo posteriormente contaminará al adulto con un insaciable afán de amor, atención y afecto.Las demandas de ese niño que vive en su interior sabotearán sus relaciones de adulto, porque no importa cuanto amor se le dé, nunca será suficiente. El adulto despojado cuando niño de su narcisismo, no puede ver satisfechas sus necesidades porque en realidad son necesidades de un niño. Y los niños necesitan a sus padres todo el tiempo, y la sienten por naturaleza no por elección. Las necesidades del niño son de dependencia, es decir, necesidades que deben ser satisfechas por otros, entonces el niño buscará vorazmente el amor que no tuvo en su infancia.

Las necesidades de los adultos despojados de su narcisismo en su infancia asumen varias formas:

*Una relación tras otra les causa desilusión, porque como nunca nada es suficiente, nada me llena.

*Siempre buscan al amante perfecto que satisfaga todas sus necesidades.

*Se vuelven adictos. (Las adicciones son un intento por llenar el vacío que existe en la psique del individuo.Las adicciones al sexo o al amor son ejemplos destacados).

*Luchan por objetos materiales y dinero porque ellos les proporcionan la sensación de ser valiosos.

*Se convierten en actores o en atletas porque necesitan la constante adulación y admiración de su público.

*Utilizan a sus propios hijos para satisfacer sus necesidades (en su fantasía, sus hijos nunca los dejarán y siempre los amarán y respetarán). Tratan de obtener de sus hijos el amor y admiración especial que no pudieron lograr de sus padres.

Si no te sientes amado y querido aunque te lo demuestren, aún en tu familia; cuando sufres por sentirte así y tratas de llenar ese vacío con formas de ser en donde no eres tú si no lo que tú crees que esperan los demás para sentirte amado y aceptado, échale un lente a tu niño interior, ¿qué faltó ahí? ¿Qué debes trabajar? , vuelve recuperar tu esencia y seas auténtico y feliz, como cuando eras un pequeño niño.

* *La autora es licenciada en psicología, especialista en desarrollo humano y psicoterapia para niños, adolescentes y adultos con enfoque Gestalt y humanista. Si te interesa contactarla puedes hacerlo en su número móvil 2221199224

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome