La ofensa del Mexicano

trump

NEOCASADA

Por Alma Campos Pineda

Siguiendo con el tema del momento, y para que no se diga que no estoy a la vanguardia, me gustaría dar mi humilde opinión sobre el controversial mister Donald Trump, que tan desafortunados comentarios hizo acerca de los mexicanos, y que no hizo otra cosa más que encender la llama de nuestra furia patriota interna, deseándole, además de que se le caiga el chuchuluco ese que usa en la cabeza, un sinfín de atrocidades impropias de escribir en este espacio.

Pues sí, al señor se le fueron las cabras pa´l monte y se le ocurrió decir lo que dijo, pensando que de esa manera sus compatriotas americanos lo considerarían como la mejor opción para candidato a la presidencia de su país, cuando pareciera que lo único que consiguió es un lugar asegurado en la mentada de madre de todo mundo. Tristemente el señor cree que cualquier persona que habla español es mexicana, seguro piensa que la gente de Colombia habla Colombiano y la de Venezuela pos venezolano, pero bueno, por eso mi mamá siempre me decía que no es bueno generalizar. Si aplicáramos el mismo método para juzgar que el usa, podríamos decir que todos los ciudadanos Norteamericanos son asesinos en serie (tan solo Wikipedia arroja como 1er dato 55 asesinos seriales de origen Norteamericano!), o que todos son drogadictos (EU ocupa el 3° puesto en consumo de cocaína, el 3° en consumo de marihuana, 7° en consumo de éxtasis, etc) y bueno, es un país en donde casi el 90% de la población tiene armas de fuego (matanza en Newton, Columbine, Virginia, Denver, etc), que a esto no sabría ni cómo llamarlo…..

Cada país, cada sociedad tiene sus bemoles, como es de esperarse que no? Lo malo es cuando se te desconecta la lengua del cerebro y no filtras lo que dices, como fue este caso. Me gusta como siempre los mexicanos nos hacemos los súper ofendidos por este tipo de cosas, y nos juntamos todos, en una sola voz, una sola molestia, y atacamos al maldito ofensor de nuestro amor propio, amor al país, amor a nuestra raza. Está buenísimo que al señor le cancelen la transmisión de Miss Mundo, El Aprendiz y no sé qué más programas, que los actores y actrices latinos (que no viven en su país de origen) le saquen la lengua, le hagan el feo y ya no quieran trabajar con él (o para él), está buenísimo! y la verdad es que, si bien estoy tentada a meter aquí el comentario de: el cambio está en nosotros mismos, seamos grandes primero en casa y luego en el resto del mundo, el cambio comienza en cada quién…. etc., etc., etc…, no lo voy a hacer; creo que solo me quedo con eso, con que me encanta vernos tan ofendidos!!

 Ahí nomás les encargo que la próxima vez que quieran insultar a alguien, no le digan “indio”, que no es insulto, o cuando compren ropa y vean “Hecho en México” sí se la compren, y no la avienten casi como si tuviera caca, o cuando salga una película mexicana sí la vean, y no solo se emocionen con el estreno de Terminator 50 (ni se en cuál van ya!), vacacionen más en México, Centroamérica, Sudamérica, países como Guatemala, Chile,  Costa Rica, son maravillosos, y tienen tanto que mostrar en cuanto a turismo se refiere. Hablémosle a nuestros hijos sobre los Mayas, los Aztecas, llevémoslos al Templo Mayor en el centro y expliquémosles que es, que se hacía ahí, vamos a las pirámides de Teotihuacán, no solo vestidos de blanco en Marzo para cargarnos de vibra, vamos cualquier fin de semana, a contar las historias que sucedían ahí; recorramos los más de 50 museos que tan solo hay en el DF, playas, lagos, ríos, bosque, desierto….. no quiero sonar a guía de turistas, porque creo que ya se entendió mi punto.  Que no solo nos duela lo que alguien más dice de nosotros, más bien que nos sirva de recordatorio sobre el maravilloso país en el que vivimos, que nos de conciencia de lo mucho que hay por hacer y mejorar, que nos motive a superarnos cada día, para poder ser el país que somos en la teoría pero que se nos olvida en la práctica. Y pues sí, que vaya y chifle en la loma el señor Trump, aunque a mí en lo personal, no me quitó para nada el sueño su comentario, me da hasta eso cierta lástima, pues la ignorancia siempre me ha dado tristeza y lástima por quien la lleva, y peor él, que hasta la lleva con orgullo. ¡Sorry mister gringo! Ahora si metió la pata hasta el fondo…

neocasadabuenoeditado

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome