Nuera soltera

nuera2

Nuera, no era, no fue, nuera soltera

Si Nelly hubiera vivido en la época en que los padres elegían a las esposas de sus hijos hubiera sido un éxito rotundo.

Siempre fue muy bien recibida y querida por las suegras, sí, nunca ha sido una mujer convencional y fue capaz de revertir la milenaria tradición de que las nueras son aborrecidas por las suegras.

Su propia madre quedaba impactada cuando lejos de ser criticada por no saber cocinar, las suegras llegaban a visitarla cargadas con sus manjares preferidos, más consentida no podía estar.

La querencia no terminaba ahí, hasta le daban consejos para domar a sus hijos: déjalo, que a ese tlacuachito ya le dará sed, cuando te venga a pedir agua ahí te lo ajusticias…

Los suegros hacían lo propio, se ofrecían de choferes y sufragaban gastos de cumpleaños que sus hijos aun jóvenes no podían.

Nunca recibió un maltrato o una mala cara de los suegros, los novios… esos fueron trágicas historias, ninguno se quedó a su lado.

Después de muchos años ha encontrado a ex suegras y ex suegros que la toman de la mano con ternura y le dicen: “Hubieras sido mi nuera…”

Nelly siempre agradece pero no sabe bien a bien qué pensar: si la miran con lástima porque no se ha casado o si de plano sus ex se casaron con unas auténticas brujas.

También piensa que para los ex novios y los ex suegros ella sólo representa lo que pudo ser, y en el escenario del “pudiera” idealizan que hubiera sido buena esposa, pero ¿acaso ya olvidaron por qué la dejaron?

Algo muy bueno debe tener para cautivar a los suegros y algo bastante malo para ahuyentar a los novios… Y como todavía no responde ¿qué será?, pues sigue en calidad de nuera soltera.

perfillesly

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome