Una buena imagen en entrevistas de trabajo

11118018_10204296720353863_1224779197_n

La entrevista de trabajo es uno de los pasos más importantes a la hora de conseguir empleo, pero muchas veces los nervios se apoderan de nosotros, y al final no sabemos ni lo que dijimos; Dentro de una entrevista también tenemos que tener en cuenta que hay cosas que podemos hacer o decir que nos van a beneficiar, pero hay otras que debemos evitar para no causar una  mala impresión. Es por eso que el día de hoy te daré tips de lo que bueno y lo malo en una entrevista.

  • Lo principal: Es informarte, es necesario que investigues antes de ir a la entrevista lo más que puedas de la empresa: (misión, visión, valores, etc…) con esto lograrás tener una buena impresión y proyectarás interés.
  • Sé honesto: Si el entrevistador te pregunta cierta cosa y no la sabes es mejor que lo digas, recuerda que la verdad siempre saldrá  a la luz.
  • Puntualidad: No llegues tarde, recuerda que es tu primera impresión y aunque sean 5 minutos de retraso puedes perder una gran oportunidad.
  • Información: No des más información de la pedida, puedes llegar a parecer “modesto” y esto no te beneficia en lo absoluto, concéntrate en lo que te preguntas, no “fanfarronees”.
  • Evita: Usar tu dispositivo móvil, recuerda que es una falta de respeto hacerlo mientras estás platicando con alguien, mostrarás falta de interés.
  • Vestimenta: Vístete adecuadamente, evita usar demasiada joyería, colores muy ostentosos, usar color azul marino es lo ideal.
  • Trabajos anteriores: No hables mal de tus anteriores jefes y trabajos, recuerda que “Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro”.

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome