Funerales para mis senos  

Funerales para mis senosCumplió 40 y le dio un calambre en la axila.

Corrió al médico y de ahí al ultrasonido.

Por su mente no había más que una consigna: no importa que me rebanen lo que sea, más vale mochita y vivita, que completitamente enterradita.

El médico le dijo que seguramente tenía un lipoma, nada de cuidado, pero que era mejor cerciorarse.

Así que fue directo al ultrasonido donde la recibió un amable y regordete doctor, que de inmediato le llenó  la axila del terrorífico (en esta ocasión) gel verde: “dónde dice que le diagnosticaron el lipoma, dónde le dolió…”

La paciente muy solícita le indicó el sitio exacto.

Y el médico buscó y buscó y nada encontró: “buenas noticias, sólo tiene grasa, ni siquiera está encapsulada, no es un lipoma, no la van a operar, revisé el resto de sus senos y están sanos…”

Ella respiró, suspiró, se alegró y a punto de dar brincos de felicidad, el amable médico le recomendó: “está muy bien, tiene unas mamas muy densas y le recomiendo que como ya tiene 40 años se haga una mastografía, para que más adelante tenga una referencia”.

“Le explico. A partir de los 40, las glándulas mamarias comienzan, digamos, a morir y ese proceso termina a los 60, por eso van perdiendo tamaño, y aunque las suyas son densas, también van a pasar por ese proceso…”

La alegría se mitigó: no moriré aún, pero nunca nadie me dijo que a los 40 mis senos iban a empezar a morir…

Sí. Un funeral. ¡Qué tristeza!

De vuelta a su casa para dar la buena noticia de que no tenía un horrible tumor, ni cáncer de mama, como creyó,  caviló y sonrió:

Hemos sido muy felices juntos.

Siempre los procuré.

Caminamos orgullosos con escotes profundos.

Provocamos homenajes y poemas.

Ahora que me han dicho que se marchitarán como la flor de azalea a la que la vida en su avalancha la arrastró… me niego.

Les cantaré a diario, les vestiré hermosos, les haré honores… que vamos a seguir viviendo.

neosoltera

perfillesly

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome