El divorcio infarta, ¿para qué casarse?

Un estudio revela que las divorciadas por primera vez tienen 24 % más riesgo de infarto pero ese riesgo aumenta a 77 % si lo hacen dos o tres veces

Un estudio revela que las divorciadas por primera vez tienen 24 % más riesgo de infarto pero ese riesgo aumenta a 77 % si lo hacen dos o tres veces

Si eres soltera, te puedes ahorrar un infarto.

Partir cobijas es un trauma emocional pero sobre todo para las mujeres, según una investigación hecha por expertos de la Universidad de Duke y publicada en la revista Circulation.

El trabajo reveló que, comparadas con las casadas, las divorciadas por primera vez tienen 24 % más riesgo de infarto pero ese riesgo aumenta a 77 % si lo hacen dos o tres veces.

Las mujeres que se divorcian y se vuelven a casar tienen un riesgo de 35 % de tener este tipo de problemas cardiovasculares.

En contraste, los hombres solo tienen un riesgo aumentado si se divorcian dos o tres veces pero no si se vuelven a casar.

Es el primer estudio que mira los efectos acumulados del cambio de estado civil durante 18 años.

El argumento de los expertos para explicar estas diferencias es que la hormona cortisol, a la cual las mujeres son más vulnerables, podría aumentar durante estas separaciones generando el tipo de estrés que es nocivo para la salud del corazón.

La hormona cortisol es llamada la también la hormona del estrés, una mayor producción ésta puede generar desorden en el metabolismo de azúcares y grasas, y puede disparar los niveles de colesterol.

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome