El arte materno de contener el aliento

Madre2Primer día en la clase de natación. Lo veo temeroso, yo estoy el doble pero me mantengo en mi papel de mamá. Lo hemos platicado largo y tendido las semanas previas. Lo mucho que se divertirá en las vacaciones si sabe nadar, los nuevos amigos que hará, que se enfermará menos de las vías respiratorias –dicen los especialistas- y un sinfín de beneficios más.

Nos frena una instructora antes de ingresar a las regaderas de mujeres donde yo, ingenua, pretendía alistarlo. ¿Cuántos años tiene?, me inquiere con la ceja levantada. Siete añitos, respondo, sabiendo que el diminutivo no ocultará que está a 20 centímetros de alcanzar mi estatura -1.52, a mucha honra-. Tiene que entrar al vestidor de hombres, me responde. Primera contención de aliento.

Volteo con la sonrisa más grande que logro poner. Hoy es el día de aprender cosas nuevas, vas a aprender a nadar y también vas a aprender a bañarte y prepararte solito, le comparto sin que la noticia le agrade mucho.

Tarda 15 eternos minutos en salir del vestidor. Otra vez improviso la sonrisa y lo recibo con un alud de cumplidos por su logro.

Se sienta a la orilla de la alberca para esperar a su profesor.  Inicia la clase y con ella la segunda contención de aliento. Me trato de distraer platicando con las otras mamás, pero la verdad es que me volteó cada que puedo para ver que esté bien.

Después de un rato, el instructor decide enseñarlo a sumergirse. Tercera contención de aliento que se ve interrumpida abruptamente por esa pronta sonrisa que vuelvo a fingir cuando sus ojos salen del agua buscándome feliz por el logro.

La cuarta contención ocurre cuando lo enseña a aventarse desde el filo de la alberca y la quinta al regreso al vestidor para bañarse y alistarse para irnos, ahora son casi 30 los interminables minutos que espero para que salga.

¡Por fin sale! Feliz, entusiasmado con regresar

De camino a casa me pregunta

-¿Mamá cuántos años tenías cuando aprendiste a nadar?

-Todavía no aprendo hijo, pero estoy segura que tú me vas a enseñar.

perflbet

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome