Reseña de un noviazgo exitoso

chavaReza el dicho que casarse sin conocerse es buscar la felicidad a cara o cruz. Yo duré casi 7 años de novio. El paso a seguir me daba de vueltas en la cabeza noche y día y estoy seguro que no nada más a mí.

Para mí el matrimonio involucra una vida de compañerismo, paciencia y sobre todo de complicidad para que sea próspero. No acaba ahí. También hay que ser consciente que la vida en común es la adopción de nuevos hábitos. Pero principalmente existe el compromiso del  amor, que las personas mayores te explican que es como aquella plantita que hay que regar a diario para que el matrimonio sea exitoso.

La verdad es que mi noviazgo estuvo lleno de todo lo bueno que puede encontrar por eso no me costó trabajo casarme. Frente al Altar, yo tenía 25 y ella 21, las circunstancias que me pusieron en ese momento fueron un cambio de residencia por motivos de trabajo y la lejanía que esto implicaba destruiría todo aquello que teníamos pensado, ya sabes amor de lejos…

El trabajo no se dio y el matrimonio sí. Además pronto tuvimos la excelente noticia de un bebé en camino. Lo malo es que empezábamos y no teníamos trabajo. Las entradas de dinero eran escasas y la residencia de nosotros era la de mis suegros, jajajaja (era la clásica situación de un matrimonio joven inexperto e inmaduro). El destino no tiene nada claro.

A los 25 crees que la vida y el éxito están a la vuelta de la esquina. Estas involucrado con amigos solteros que tienen un pensamiento muy parecido al tuyo en el caso de los hombres: andar de parranda y conociendo “amigas”(guapas y buen…)

Mi mujer a la primera encontró la madurez que yo no tenía. Así son las mujeres, siempre más maduras. Ella con los pies en el suelo me daba lecciones de que las cosas eran en serio.

Poco tiempo después y ya con trabajo pude visualizar lo que ella me decía y la razón que tenía. Estaban pasando los momentos difíciles de acoplamiento del inicio, aunque no lo parezca de una nueva relación.

Siempre me gustó manejar mis decisiones pensando en lo que pasaría en el futuro pero ahora contaba con una gran aliada a mi lado y las decisiones serían las mejores. Gracias a Dios, así fue.

Estoy convencido de que en el Matrimonio hay muchas cosas que se pueden disfrutar. Yo disfruto mucho escucharla, ella platica mucho, siempre, me gusta, me quita pensamientos del trabajo y me pone pendiente de cosas importantes. Claro que cuando estoy callado, ido, en la computadora, viendo la tele o en el mentado Whatts las cosas cambian.

Para nosotros, la noche representa el momento perfecto para platicar, solos, podemos escucharnos mejor  y tomar decisiones, además de que la noche es siempre divertida.

No me despido sin antes decirles que en casa también hay ocasiones en las que convivo con un auténtico Gallo de Pelea curtido, con experiencia, que no cambia de parecer, que conoce a su rival, que aparece cuando hay una discrepancia… pero ese será análisis de otro tema.

El resultado es que el tiempo invertido en el noviazgo, para mi resultó mi mejor inversión

____________________________________________________________________

Abogado egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con estudios de Maestría en Administración Pública.

Amante de los viajes, los autos y los perros, contará todo sobre el mundo masculino.

Experto en asuntos de estado: estado civil casado y feliz

Deja una respuesta

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome