Potencializa tu imagen

LA FORMALIDAD A LA HORA DE VESTIR

imagen.jpg

La semana pasada estuve en exámenes finales, y el protocolo dictaba “Vestimenta Formal” y es que creo que para algunos ese tema es algo complicado, observaba a mis compañeras de otras carreras y creo que confundían rotundamente los términos “formal social”  con “formal de gala”. Es por eso que ésta semana me gustaría hablar de este tema, que quizá para algunos sea de mucha  ayuda.

Cuando la etiqueta nos dice “FORMAL SOCIAL” hablamos de algo más relajado, es decir llevar un vestido a la rodilla, falda, pantalón o blazer es válido, siempre y cuando sepas como combinarlo para que luzca elegante, en éste caso puedes elegir una blusa y el toque se lo das con los accesorios, un detalle como un collar puede marcar la diferencia, no olvides añadir unos tacones negros pues estos son básicos en un outfit formal. En el caso de los hombres un blazer y un pantalón de gabardina  siempre será el detalle que distinga  lo informal a lo formal y claro si la ocasión lo amerita una corbata nunca está de más.

Cuando hablamos de “FORMALIDAD DE GALA” nos enfocamos más a eventos sociales; como una boda, xv años, graduación, etc… Si en tu invitación dice: “etiqueta rigurosa”, las mujeres deben llevar un vestido largo y los hombres esmoquin, si no lo dice EVITA hacerlo ya que terminarás siendo “el lunar en la fiesta”.

Recuerda que la vestimenta es tu carta de presentación y  en la forma que lo haces es la manera de halagar a tus anfitriones; si te vistes elegante, les harás saber que aprecias su esfuerzo y respondes del mismo modo.

TIP: No es necesario vestir con ropa de marca para que te veas guapo (a) y elegante, simplemente todo es cuestión de saber combinar y elegir bien las telas.


Merit Alyss Ortega Cervantes es autora de Potencializa tu Imágen

Hija, hermana y amiga, estudiante de la licenciatura Asesoría de Imagen.

Actualmente dirige la sección de Imagen en el programa de radio Jóvenes Hoy

Alegre y tenaz son las 2 palabras que más me definen, la sonrisa nunca falta en mí, siempre por más grande que sea el obstáculo trabajo hasta lograr mis objetivos.

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome