El juego de la imagen

Esta semana se confirmó la ruptura amorosa de Cristiano Ronaldo e Irina Shayk, y si bien este es un tema que le podría interesar mucho más a la prensa rosa, nos sirve para poder realizar un análisis sobre el poder mediático, pero sobre todo, del nivel de influencia que tienen en las distintas audiencias los deportistas profesionales y las artistas o modelos cuando deciden unirse en una relación sentimental.

Desde que somos pequeños, la mayoría de los hombres soñamos con ser deportistas profesionales, mientras que las mujeres lo hacen queriendo ser actrices, modelos o cantantes; esto se debe a que desde pequeños hemos sido estimulados de tal forma que. independientemente de que nos llame la atención o no, los percibimos como mundos muy lejanos en los que quienes tienen la fortuna de entrar, automáticamente obtienen reconocimientos, fama y por supuesto dinero. Ahora bien, no se han preguntado ¿por qué son tan atractivos estos dos mundos entre sí? Si hiciéramos una lista enumerando los casos de relaciones sentimentales entre deportistas y gente del espectáculo, seguro nos aburriríamos antes de terminarla.
¡Hay de todo!
Primero, tenemos que considerar que es inevitable que la imagen de nuestra pareja sentimental se permee a nuestra imagen y viceversa. Por lo tanto, en el caso de una relación sentimental entre dos personas que por sí solas ya gozan del reconocimiento y admiración de la gente, esta unión de imágenes se puede llegar a convertir en un arma de doble filo, ya que la percepción que se genera puede ser benéfica para ambas partes fortaleciendo su imagen pública, o puede traerles consecuencias muy desagradables que dañarán su reputación. Si alguien no cree que esto pueda ser posible, pregúntele a Tony Romo la causa real por la que decidió terminar su relación con Jessica Simpson.
Es lógico que si dos personas deciden comenzar un noviazgo, la razón principal de hacerlo sea el amor pero, ¿ustedes creen que el 100 por ciento de las parejas deporte/entretenimiento en verdad se aman? Por supuesto que no lo sabemos, pero el hecho que la gran mayoría haya contestado que no, se debe a que hemos sido sobre estimulados y nos hemos acostumbrado a ver a muchas parejas de este tipo que cuando comienzan la relación aprovechan para explotar al máximo su imagen pública y comienzan a salir en todos los medios declarando que se aman con locura, realizan campañas publicitarias juntos y hasta son socios en algún negocio. Pero de repente, de un día para otro se odian, declaran que esa relación ha sido lo peor que les ha pasado y hasta se demandan.
Muy atractivos
Sin importar que existan parejas ‘de verdad’ que son coherentes y gozan de mucha credibilidad ante la audiencia y las ‘arregladas’ que únicamente buscan un beneficio económico, es una realidad que ambas serán muy atractivas para las marcas de acuerdo a lo que éstas busquen. Ya que por un lado puede ser un aval para tener una relación comercial a largo plazo, o por el otro, únicamente aprovechar el momento para llegar a su público objetivo y aumentar sus ventas. Por lo tanto, podemos entender que estas relaciones amorosas se den, ya que siempre habrá un roto para un descosido.

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome